Errores de tipeo, desconocimiento de lo que se solicita y llenado incorrecto de peticiones: fecha, nombres o denominación del inmueble, son las causas más frecuentes por las cuales un certificado o inscripción son observadas y devueltas al ciudadano solicitante.
Para solucionar estos inconvenientes y cumplir con los plazos de entrega de los productos registrales, se recomienda los siguientes consejos:
- Ten la escrita de tu bien inmueble a mano para completar la información indispensable que consta en este documento, como es la descripción de la casa, terreno o departamento, datos personales del comprador o vendedor, origen del bien, fechas, firmas o gravámenes.
- Verifica bien antes de enviar la solicitud que la información esté escrita de manera correcta, números de cédulas, nombres, predio o fechas. Un error de tipeo significa la devolución del documento y la pérdida de tiempo.
- Identifica con exactitud qué tipo de certificado requieres, acto o contrato de inscripción. Para ello en la página web: registrodelapropiedad.quito.gob.ec existe información sobre para qué sirve cada producto, el costo, tiempo de entrega, vigencia, requisitos y pasos para realizar el trámite.
Para atención personalizada también está disponibles el Call center 1800 510 510 opción 4; Chat en línea Quito Bot o las ventanillas de atención presencial, en horario de 08h00 a 16h30, de lunes a viernes.
Unidad de Comunicación Social
3952300 ext. 29713 / 29707
Registro de la Propiedad del DMQ