Cuando a un ciudadano solicita un certificado y la entidad registral realiza observaciones al pedido, se debe realizar, de forma virtual, un reingreso de certificación. Esto permite adjuntar los documentos necesarios para subsanar los datos faltantes.
Siga los siguientes pasos:
- Ingrese a la página registrodelapropiedad.quito.gob.ec
- Haga clic en trámites en línea e ingrese su clave y contraseña.
- A continuación, seleccione la opción reingreso de certificación.
- En trámite a reingresar coloque el número y luego explique lo más detallado el motivo del mismo, máximo en 50 caracteres.
- Los documentos solicitados en la certificación y que justifiquen el requerimiento, deben ser deben ser escaneados a color en formato PDF. El sistema permite adjuntarlos.
- De clic en ingresar la solicitud.
Este trámite no tiene costo. Recuerde que para toda solicitud en línea en el Registro de la Propiedad debe tener actualizada y vigente la dirección del correo electrónico registrado. Toda notificación llega por este medio. Si tiene alguna duda, comuníquese al call center 1800 510 510 opción 4.
Unidad de Comunicación Social
3952300 ext. 29713 / 29707
Registro de la Propiedad del DMQ