Los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito y de otros lugares del territorio nacional pueden conocer el estado de su trámite de certificaciones o inscripciones directamente desde la página web: registrodelapropiedad.quito.gob.ec
El primer paso es identificar el banner “Revisa el estado de tu trámite”. De clic y se desplegará una ventana en la cual debe colocar el número de trámite y podrá conocer las fechas de creación, ingreso, pago y emisión. En este espacio también se identifica el tipo de documento solicitado, certificado o inscripción.
Las consultas sobre el estado de los trámites se pueden realizar las 24 horas, los siete días a la semana. Tome en cuenta que para la emisión de un producto registral el tiempo establecido se contabiliza desde la fecha del pago respectivo, siempre y cuando sea un día hábil.
Los servicios del Registro de las Propiedad son en línea y para cada producto, en la misma página web, los ciudadanos cuentan con el apoyo guías y tutoriales con el paso a paso, costos y requisititos para cada uno de los trámites.
Unidad de Comunicación Social
3952300 ext. 29713 / 29707
Registro de la Propiedad del DMQ
								








