Los ciudadanos que asisten al Registro de la Propiedad para sus consultas presenciales sobre casos específicos de certificados e inscripciones, cuentan con un nuevo sistema de atención que optimiza los procesos registrales.
Con espacios más amplios y una redistribución de los servicios de información, atención preferencial, certificaciones, inscripciones, ventanillas judicial y Sitra, se ofrece un mejor servicio a los usuarios de la entidad registral.
Ahora las personas que acuden, de acuerdo a su requerimiento, son enviadas directamente a la ventanilla que corresponda a su trámite. Antes debía realizar doble fila. Todas las áreas de atención a los usuarios cuentan con asientos de espera y la señalética del servicio y número.
La atención presencial a la ciudadanía es de lunes a viernes, de 08h00 a 16h30, con personal especializado. Durante el primer trimestre de 2025, solo desde la ventanilla de atención preferencial, más de 2 mil personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores recibieron asesoría gratuita sobre procesos registrales.
Unidad de Comunicación Social
3952300 ext. 29713 / 29707
Registro de la Propiedad del DMQ