Más de 60 mil habitantes de las parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano de Quito se beneficiaron, en lo que va de 2025, de los canales de atención ciudadana que el Registro de la Propiedad tiene a su servicio.
Entre enero y marzo, desde la unidad de servicios ciudadanos, se atendieron aproximadamente 30 mil solicitudes de pago; a través del Call center 1800 510 510 opción: 12 mil consultas; ventanillas de atención presencial: 10.052; preferencial (personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas): 2.197; chat en línea (Quito Bot): 3.165.
Al correo electrónico registro.propiedad@quito.gob.ec llegaron 1.520 requerimientos ciudadanos que fueron canalizados para que sus solicitudes de productos registrales sean tramitadas y emitidas en los tiempos establecidos. A esto se suma 858 ciudadanos que fueron atendidos en la ventanilla judicial.
Desde cualquier parte del territorio nacional, la ciudadanía puede acceder a los canales de atención virtuales o realizar su solicitud de un certificado, acto o contrato de inscripción, ingresando a la página: registrodelapropiedad.quito.gob.ec De manera presencial, las consultas en las ventanillas preferencial y de información, de lunes a viernes, en horario de 08h00 a 16h30.
Unidad de Comunicación Social
3952300 ext. 29713 / 29707
Registro de la Propiedad del DMQ