El Registro de la Propiedad, en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control, lleva adelante operativos preventivos para evitar que los ciudadanos que acuden a la institución registral sean sujetos de engaños o estafas por parte de personas que no están autorizadas para asesorar sobre trámites registrales.
Cada vez que un ciudadano acude a un tramitador pone en riesgo sus bienes inmuebles, información personal y está expuesto a pagar valores superiores a los establecidos para cada uno de los certificados, actos y contratos de inscripción.
Los operativos de control son parte de la política de transparencia institucional y lucha contra la corrupción que se ejecuta conjuntamente con Quito Honesto, mediante la cual los usuarios de los servicios pueden denunciar los intentos de extorsión, peculado o cohecho.
El Registro de la Propiedad recuerda a la ciudadanía que cuenta con ventanillas de información presenciales y de atención preferencial para para solventar, de manera gratuita, las consultas de los usuarios sobre solicitudes y trámites de productos registrales. Estos servicios se encuentran disponibles de lunes a viernes de 08h00 a 16h30.
Unidad de Comunicación Social
3952300 ext. 29713 / 29707
Registro de la Propiedad del DMQ