MÁS DE 820.000 TRÁMITES REGISTRALES FUERON ATENDIDOS EN 2024

El Registro de la Propiedad atendió y procesó más de 820.000 solicitudes, consultas y trámites de productos registrales de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito y otros lugares del país, entre enero y diciembre 20 de 2024.
Desde la dirección de certificaciones, 295.604 ciudadanos recibieron, en los tiempos establecidos, los pedidos de certificados en línea, especialmente el de gravamen que durante este año tuvo 222.322 emisiones.
La unidad de servicios ciudadanos del RPDMQ, entre habilitaciones de pago, atención desde ventanillas especializadas, preferencial, judicial, call center, correo electrónico institucional y chat en línea (Quito Bot), solventó 275.529 requerimientos.

123.868 inscripciones de actos y contratos se procesaron durante el 2024 por parte de la dirección de inscripciones, con un promedio de 90,14% de eficiencia.
La dirección de documentación y archivo procesó 125.186 solicitudes registrales relacionadas a marginaciones, razones de inscripción, copias certificadas, gestión de trámites SITRA Y SINE.
Las solicitudes y trámites se realizan en línea, desde cualquier parte del territorio del país. Es importante recalcar que los ciudadanos deben crear una cuenta y contraseña en la página web de la entidad registral, con su número de cédula, RUC o pasaporte y un correo electrónico válido.

Unidad de Comunicación Social
3952300 ext. 29713 / 29707
Registro de la Propiedad del DMQ

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