Un total de 134.516 habitantes del Distrito Metropolitano de Quito se beneficiaron de los canales de atención ciudadana del Registro de la Propiedad en lo que va del 2024.
La línea de call center (1800 510 510 opción 4), la herramienta digital de chat en línea (Quito Bot), el correo electrónico institucional registro.propiedad@quito.gob.ec y las ventanillas de atención presencial, son parte del conjunto de canales que se encuentra 100% operativos y al servicio de los quiteños y quiteñas para solventar requerimientos y dudas sobre trámites registrales.
Desde la Unidad de Servicios Ciudadanos se habilitaron 75.701 órdenes de pago para trámites de inscripciones; se dio solución a 26.818 consultas realizadas por medio de llamadas telefónicas; se respondió oportunamente a 7.296 personas que utilizaron el chat en línea para consultas jurídicas y técnicas y por último por medio de la atención brindada en las ventanillas especializadas y presenciales se brindó un servicio gratuito a 18.066 capitalinos en relación a temas de información y análisis de casos especiales y complejos.
El Registro de la Propiedad precautela los derechos de las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas para recibir atención preferencial desde una ventanilla exclusiva. Aquí los usuarios reciben una atención personalizada y profesional.
Solo entre enero y junio de 2024, más de 4.600 ciudadanos que conforman estos grupos específicos fueron atendidos en este espacio.
Unidad de Comunicación Social
3952300 ext. 29713 / 29707
Registro de la Propiedad del DMQ