El Registro de la Propiedad brinda a la ciudadanía capitalina servicios digitales con recepción de peticiones y solicitudes de certificados e inscripciones los 7 días de la semana y las 24 horas al día a través de su página web institucional.
Para acceder al sistema registral, los usuarios deben contar nada más que con su cédula y un correo electrónico válido. El acceso puede realizarse desde un computador, tablet o teléfono móvil.
En caso de que la ciudadanía realice por primera vez una petición de certificado o inscripción deberá seguir estos tres simples pasos:
1.- Para todo requerimiento debe ingresar a la página www.registrodelapropiedadquito.gob.ec En el banner “Trámites en línea” dar clic y de inmediato se solicitará una identificación y contraseña. Para quienes ingresan por primera vez, en la parte inferior existe la opción crear cuenta nueva.
2.- Seleccionar si eres persona natural, jurídica, ecuatoriano o extranjero. Digita el número de identificación, nombres y apellidos, correo electrónico, número de celular y contraseña. Con esos campos llenos ya puede acceder al sistema de trámites virtuales.
3.- De acuerdo a su requerimiento, seleccione el tipo de certificado o inscripción de actos y contratos requerido. Llene los campos solicitados y apóyese en la información adjunta de nuestras 12 guías sobre requisitos, costos y tiempos de entrega.
La entidad registral tiene habilitado para solventar las consultas los siguientes canales de atención: línea de call center (1800 510 510 opción 4), correo electrónico institucional registro.propiedad@quito.gob.ec y el chat en línea (Quito bot).
Unidad de Comunicación Social
3952300 ext. 29713 / 29707
Registro de la Propiedad del DMQ