El Registro de la Propiedad cumplió con la primera fase de la eliminación y baja documental, entre los años 2011 y 2018, acorde a las normativas de la Dirección Metropolitana de Gestión Documental y Archivos.
Este trabajo permite la optimización de los procesos registrales y del espacio de custodia de la documentación en las dependencias municipales. Una parte de los documentos almacenados por el Registro de la Propiedad, en 531 cajas, fue destruido y posteriormente reciclado por gestores ambientales calificados, con fines sociales.
Entre los documentos eliminados se encuentran solicitudes de certificados que en años anteriores se presentaban de manera física, como medio de comprobación inmediata. La normativa establece para estos casos también la conservación de la información en archivos digitales.
La eliminación y baja documental es un proceso conjunto que se lleva adelante entre la Dirección de Archivo del Registro de la Propiedad y la Dirección Metropolitana de Gestión Documental y Archivos para mejorar la gestión de la información.
Unidad de Comunicación Social
3952300 ext. 29713 / 29707
Registro de la Propiedad del DMQ