EN CINCO PASOS ¿CÓMO REALIZAR UN TRÁMITE VIRTUAL DE REINGRESO DE INSCRIPCIONES?

Los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito pueden realizar sus solicitudes y trámites registrales de certificaciones o inscripciones, desde su trabajo o domicilio a través de la página: registrodelapropiedad.quito.gob.ec

¿Cómo realizar un trámite de reingreso de inscripciones? Te explicamos en cinco pasos.

1.- Revise el acta de suspensión enviada a tu correo electrónico y cumple con todas las observaciones realizadas.

2.- Subsana las observaciones que faltan en de documentación, por ejemplo: inconsistencias en el texto de la escritura, existencia de prohibición o gravamen.

3.- Ingresa a Trámites en línea en la página: registrodelapropiedad.quito.gob.ec para subir la información

4.- El reingreso de inscripción no tiene costo

5.- Tiempo del trámite. En 48 horas tendrás la respuesta. Una vez aprobado, el despacho será de 1 a 5 días laborables.

Para todo requerimiento registral está a disposición de la ciudadanía en nuestra página web guías y tutoriales con el paso a paso que debes seguir. Si tienes alguna duda adicional utiliza los canales de atención virtuales: call center 1800 510 510 opción 4; chat en línea (Quito Bot) o acude a las ventanillas de atención presencial y preferencial para casos especiales. El horario de atención es de 08h00 a 16h30.

Unidad de Comunicación Social
3952300 ext. 29713 / 29707

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio