CINCO PASOS PARA SOLICITAR UN CERTIFICADO O INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Para realizar la inscripción de un acto o contrato o solicitar un certificado, los usuarios pueden realizar los procesos en línea desde cualquier parte del territorio ecuatoriano generando un ahorro de tiempo y dinero.

Siga los siguientes pasos para realizar su trámite:

  1. Ingrese a la página web: registrodelapropiedad.quito.gob.ec En la sección trámites en línea ingrese al sistema.
  2. Para iniciar la sesión digite el número de la cédula de identidad, RUC o pasaporte y la contraseña. Si ingresa por primera vez, el sistema le permite crear una cuenta nueva con su respectiva contraseña.
  3. Una vez ingresado se desplegará las opciones de inscripciones de actos y contratos, corrección de actas y reingresos, así como los ocho tipos de certificados y reingreso. De clic en el documento que requiere.
  4. Llene todos datos solicitados en el formulario y genere la orden de pago.
  5. Una vez que la orden de pago llegue al correo electrónico registrado, cancele el valor correspondiente.

Recuerde que cada producto registral cuenta con guías y tutoriales con los requisitos, costos, tiempo, vigencia y marco legal. En casos jurídicos especiales, los ciudadanos pueden acudir a las ventanillas presenciales de información, ubicadas en la planta baja del edificio, en horario de 08h00 a 16h30. También está disponible el call center 1800 510 510 opción 4 y el chat en línea (Quito Bot), a través de la página web institucional.

 

Unidad de Comunicación Social
3952300 ext. 29713 / 29707
Registro de la Propiedad del DMQ

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