Todos los canales de atención ciudadana del Registro de la Propiedad están al servicio de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito para solventar las inquietudes sobre las solicitudes y trámites de certificaciones, actos y contratos de inscripción.
La optimización de los canales directos de atención ciudadana es parte de la política de eficiencia, simplificación de trámites y ahorro de tiempo que lleva adelante la actual administración municipal.
Los canales registrales son:
- Call center 1800 510 510 opción 4, con atención personalizada.
- Chat en línea (Quito Bot) en tiempo real desde la página web https://registrodelapropiedad.quito.gob.ec/
- Correo electrónico institucional: propiedad@quito.gob.ec
Más de 70 mil inquietudes ciudadanas se solventaron en 2024 a través de estos canales, en relación a los trámites de productos registrales.
Las solicitudes de certificaciones o inscripciones se realizan de manera virtual, desde cualquier parte del Distrito Metropolitano y del país, los siete días de la semana, a través de la página https://registrodelapropiedad.quito.gob.ec/ Para cada producto se cuenta con guías y tutoriales con el paso a paso, requisitos, valores, formas de pago y vigencia, disponibles en el mismo sitio web.
Unidad de Comunicación Social
3952300 ext. 29713 / 29707
Registro de la Propiedad del DMQ