Pablo Javier Falconí Castillo, ambateño de 40 años, Registrador de la Propiedad (E) de Quito, a lo largo de su vida profesional ha asumido cargos relevantes tanto en el sector público como privado, además de asesorías en materia Legal en libre ejercicio profesional a través de su firma.

Es Doctor en Jurisprudencia y Leyes por la Universidad Católica del Ecuador, con estudios de Postgrado de Especialización en Gobernabilidad, sistemas de Gobierno y Separación de Poderes en los Actuales Sistemas Constitucionales; obtenidos en la Universidad de Castilla – España.

Su trayectoria en el ejercicio público la ha desempeñado en la Unidad Ejecutora ORI, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Energía y Minas; Ministerio de Economía y Finanzas, Empresa Pública Metropolitana de Aseo, entre otras; además de ser Consultor en Proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

En el ámbito privado ha asesorado a diferentes empresas, entre ellas: EMETASA S.A.; Módulos del Ecuador; South American Pipe Services.

Constante interés por el Derecho y Procedimientos Públicos lo motivaron a realizar cursos de especialización en Derechos Comunitarios y de Propiedad Intelectual; Nuevas Instituciones Jurídicas Creadas con la Reforma Constitucional; Nuevo Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno; Políticas y Procedimientos de Adquisiciones para Obras, Bienes y Servicios de Consultoría; Recursos en la Vía Administrativa; Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y Nueva versión Ushuay.