GLOSARIO I

  

ADHESIÓN: Convenio por el cual una persona hace suyas las obligaciones constantes en un documento previamente elaborado. Ejemplo: contrato de adhesión a un fideicomiso mercantil.

ACUERDO: Decisión tomada en común por dos o más personas, es decir es una manifestación de convergencia de voluntades con la finalidad de producir efectos jurídicos; ejemplo: contrato de adhesión a un fideicomiso mercantil.

ALÍCUOTA: Es la expresión matemática que refiere la participación proporcional (porcentaje) de una unidad constructiva de uso y dominio exclusivo o comunal, con relación a la totalidad de unidades constructivas exclusivas y áreas comunales de un inmueble

BIENES RAÍCES: Se denominan bienes raíces o inmuebles a aquellos que no pueden ser transportados de un lugar a otro como las tierras, minas y a los que se adhieren permanentemente a ellas como los edificios, árboles, etc.                                             

CANCELACIÓN: Dejar sin efecto una obligación legal y una resolución judicial; ejemplo: una cancelación de hipoteca o una cancelación de embargo.

DECLARACION JURAMENTADA: Manifestación personal verbal o escrita, donde se asegura la veracidad de esa misma declaración, bajo juramento ante las autoridades administrativas o judiciales, se presume cierto lo señalado por el declarante hasta que se pueda acreditar en autenticidad.

LINDERO: Borde o límite de un terreno o propiedad.

LOTE DE TERRENO: Parcela de tierra.

MARGINACIÓN: Tomar nota al margen de un texto sobre un asunto determinado.

SUPERMANZANA: Es la estructura urbanística completa, un área que consta con todos los servicios.